domingo, 9 de marzo de 2014

10. Rebecca Stones y Raymundo Lord


Estamos sentados aún sin saber que decir. Llevamos unos minutos en estado de shock. Mirándonos pero sin hablarnos. Por fin unas palabras salen de su boca.

- Yo... yo... no sé... He intentado quererla. Quería quererla. No he querido jugar con ella. Es una chica increíble y no pretendía hacerle daño, ser uno más de su lista.

-Ray, no hace falta que te excuses. Ella sabía lo que yo sentía por ti y decidió meterse en medio. No es que me alegre de que se sienta así pero lo ha provocado ella. Dejémoslo por hoy. Mañana hablamos con ella, mañana...- y me besa antes de que pueda acabar la frase. Haciendo que me olvide de lo que iba a decir. Perdiéndome en una nube dónde Maya no existe. Dónde solo estamos él y yo.

Nos levantamos y empezamos a bailar. El dj ha decidido que éste era el mejor momento para una canción lenta en la que las parejas se tienen que acercas hasta límites insospechados. Respirándose en la nuca para demostrar cuál se quiere  más y por consiguiente cuál debe ganar. Cualquier otro día me hubiera burlado de este momento. Pero ahora, no hay nada que me apetezca más hacer.

Bailamos hasta que la canción acaba. Y una vez más nos separamos pero aun estamos cogidos de las manos. Entonces veo otra vez esa sombra corriendo esquivando a las parejas y mirándome fijamente. Dejo caer las manos de Ray, cojo mi vestido y empiezo a perseguirle sin  quitarle un ojo de encima y ignorando las palabras que se dirigen a mí en un tono preocupado. Primero camino, luego al ver que se aleja cada vez más empiezo a acelerar mi paso. Olvido que llevo tacones y casi me caigo en numerosas ocasiones pero esa es mi oportunidad. Llego a un pasillo oscuro y frío. No hay nadie y, a pesar de todos mis esfuerzos, le he perdido. Unos instantes después la sombra sale de detrás de un bloque de taquillas corriendo. Esta vez más rápido. El cansancio que tortura mis pies impide que le siga. Y a lo lejos veo que tira una carta. Deduzco que quiere que la recoja. Así que después de un corto periodo de recuperación voy hacia el trozo de papel.

Es amarillento y tiene las puntas dobladas seguramente de haber permanecido en el bolsillo durante mucho tiempo. Lo abro y en el están escritas a mano las siguientes frases: ¿Me recuerdas? Lo dudo. Parece que me has olvidado fácilmente. Yo a ti no y voy a hacer que lamentes esto.

Un escalofrío recorre mi cuerpo haciendo que el vello se me ponga de punta. Me giro lentamente para iniciar el camino de vuelta pero a lo lejos veo a Ray con cara de espanto.

-¡Rebecca! ¿Qué haces?

-Yo... había alguien.. alguien...- no puedo articular una palabra seguida. Estoy asustada. Él se acerca y me abraza para tranquilizarme. Mientras me acaricia el pelo me susurra que no pasa nada. Que sea lo que sea estará bien.  Cuando me siento con fuerzas hablo.

- Es la segunda vez hoy que veo a una sobra detrás de ti, observándonos. No sé quien es pero me sentía incómoda y he querido saber quién era. Le he perseguido y he encontrado esta nota. No sé a qué se refiere exactamente pero no puedo evitar temerle.  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Entramos otra vez a la sala, justo en el momento en el que el director va a presentar al Rey y a la Reina. Todas las parejas están cogidas de la mano, puestas en fila esperando a que sus nombres salgan de la boca de Roger, el director.  En este momento una ola de pena invade mi cuerpo, Alex está sola en casa llorando la perdida de Will, Maya está sola en casa llorando porque Ray ha roto con ella. Y yo aquí disfrutando del baile dando gracias a Dios, a la fortuna o a quien sea porque por una vez las cosas me han salido bien. Mañana ya tendré tiempo de preocuparme de mis amigas depresivas.

-Los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato del Instituto Heyland han decidido que el rey del baile de 2014 sea......- en este momento creo que sería necesario que la banda del colegio hiciera notar sus muchas horas de ensayo con un buen redoble de tambores. - Raymundo Lord. - Ray me mira sorprendido , los ojos le brillan y no puede cerrar su boca de la emoción. Mientras se aleja me susurra : te espero arriba mi reina. Yo no estoy tan segura de mi victoria pero todos nos miran tiernamente y entonces me pregunto ¿porque no?.- La reina del baile 2014 es..... Rebecca Stones. Un fuerte aplauso para nuestros reyes.

Miro a Ray que ya está encima del escenario. Él me sonríe haciéndome ver con su mirada que estaba seguro de que yo ganaría. En mi rostro se puede ver la incredulidad. Nunca me hubiera imaginado que yo, la chica apagada, ganaría. Subo con decisión los escalones, me coloco al lado de Ray y espero a que Gill, la encargada de las coronas, nos las ponga encima de nuestra cabeza. Primero veo cómo la delicada corona de plata se posa encima del negro cabello de Ray, Haciendo que éste luzca más. Le dan un ramo de flores y recibe unos grandes aplausos entre silbidos y halagos. Luego, es mi turno. Ahora es él el que me observa sonriente y feliz. A ninguno de los dos nos gustan este tipo de actos pero claro, todo es diferente cuándo los protagonizas. Roger nos ofrece el micro esperando que hagamos un pequeño discurso. A mí no se me da muy bien esto y por eso le cedo el aparato a Ray. Él pronuncia algunas palabras de agradecimiento y para finalizar me besa débilmente haciendo pública nuestra relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario